CELEBRA CON NOSOTROS EL DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD

Conoce más sobre este viaje, no te lo pierdas. 

AVANCES DE LA VACUNA CONTRA EL COVID

Los avances de la vacuna contra el SARS-2 COVID-19 se manifiestan más políticos que científicos; bien es cierto que, desde épocas inmemoriales la ciencia ha sido un subordinado de la política, sin embargo, ante la eminente presencia de una amenaza común la tensión no cede.

DUALIDAD CLÁSICA Y POSMODERNA EN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE ESTADOS UNIDOS

as elecciones presidenciales de Estados Unidos sobrepasan las expectativas nacionales al tratarse, principalmente, de un gigante económico y político en el globo. Aunque la discursividad de las elecciones en tal país se puede resumir principalmente en la clásica dicotomía política entre republicanos y demócratas.

CUENTOS CONSTITUCIONALES Y REALIDAD DESALENTADORA

Colombia se describe desde su carta política como un Estado democrático y participativo. Sin embargo, la democracia per se, es un concepto ambiguo desde su etimología; proviene del griego demos que puede traducirse como pueblo, y kratia que se traduce como fuerza o dominio. 

LGBTIQ

El cuerpo diferente al heteronormativo –el que se entiende diferente a lo normal– ha sido desde tiempos inmemoriales, el gran Otro de occidente. La historia lo ha mostrado en infinidad de ocasiones; cualquier manifestación de amor fuera de la norma social es objeto de castigo

CORRUPCIÓN​

El cuento Un día de estos de Gabriel García Márquez, publicado en 1962 –como parte de la colección de cuentos Funerales de mamá Grande

PREXCO​

Conoce más de PREXCO

ANIVERSARIO DE LAS TARDES DE ELIZA​

Este mes celebramos el 5to aniversario de las Tardes de Eliza, las tardes más bailables y parranderas de New York. Una idea que nace para tener un encuentro de amigos y familias, donde los colombianos le damos la bienvenida a todos los países del mundo, formando una gran familia de latinos en New York.

FEMINISMO​

El trabajo fotográfico de Victoria Mejía embriaga al espectador con un aura de curiosidad y empoderamiento; en cada una de sus obras, la artista barranquillera pretende seducir con la calidez de sus tonos los bosquejos más íntimos del ojo receptor.

FESTIVAL COLOMBIANO​

Es un ejemplo de superación personal y esto lo corroboro en el 2013 cuando se le detecto cáncer de mama a solo 3 meses de la segunda versión del Festival y tuvo que someterse a una doble mastectomía, acontecimiento que no la detuvo para llevar acabo el evento ese año.

PRUEBAN MEDICAMENTO PARA COMBATIR EL COVID-19

Científicos en el Reino Unido harán unos ensayos para establecer si el ibuprofeno, un fármaco ampliamente utilizado para tratar inflamaciones o dolores, puede ayudar en el tratamiento de los pacientes hospitalizados con coronavirus.

ALISTEN LAS MALETAS

Este nuevo protocolo, realizado conjuntamente con la Organización Mundial de la Salud y la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), llama a los países, aeropuertos y compañías a implementar medidas “coordinadas a escala mundial”, para garantizar la seguridad de los viajeros.

FAMILIA COLOMBIANA RADICADA EN MIAMI​

Elena Gómez de Restrepo es hija y esposa de médico, tuvo cinco hijos que estudiaron medicina y un nieto que se prepara para continuar la tradición; todos celebran a la familia latina en tiempos de pandemia.

YOLANDA VASQUEZ

La Colombiana que le da vida al Festival Orgullo Colombiano en New York. Profesión “Publicidad y Mercadeo”, Egresada de la Universidad Católica de Manizales. Nació en Armenia, Quindío y emigro a los Estados Unidos en el año 2001.